Arciniegas enfermo, pero no grave

WEBGordo

IBAGUÉ. El Juez Primero Especializado pospuso para el 6 de marzo, día de la lectura de fallo en contra del abogado Orlando Arciniegas, la decisión de otorgarle o no la detención domiciliaria por motivos de enfermedad, como lo expuso su abogado en la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento a domiciliaria.
De igual manera señaló el togado que Arciniegas Lagos en este momento recibe atención médica por parte del Inpec, al que se remitiría para encontrar un centro de reclusión de mayor categoría que le ofrezca las garantías que pide Arciniegas Lagos a través de su defensor.
La decisión del Juez de Conocimiento fue repuesta por el defensor del investigado por el desfalco en los estudios y diseños de los Juegos Nacionales.

Al borde del suicidio. Durante la diligencia judicial, el abogado de Arciniegas Lagos reveló que su procurado según un dictamen médico debe llevar una dieta especial por su obesidad, contar con el uso adecuado del Cpap, dispositivo que bombea aire bajo presión dentro de la vía respiratoria de los pulmones.
Además, que por no comer, el insomnio por su apnea de sueño, que es un trastorno en la obstrucción de la respiración y no contar con su dispositivo en las noches, está hospitalizado en el Instituto del Sistema Nervioso de Pereira, por la crisis que le generó marcadas ideas de suicidio.

Dictamen Legal. Según los dictámenes del 29 de julio y 22 de diciembre del año pasado, la condición de salud de Arciniegas Lagos no es grave.
La abogada de víctimas en representación de la Alcaldía, Gladys Gutiérrez señaló que la solicitud estaba fuera de contexto, “aquí no reunió los requisitos, era de esperarse por lo tanto esperamos el 6 de marzo la decisión con el fallo del Juez será, por supuesto negada la solicitud”, dijo.
Según Gutiérrez, el abogado de Arciniegas Lagos y su procurado: “Debieron hacer un análisis para no congestionar los despachos judiciales haciendo peticiones que no reúnen los requisitos legales y quedan fuera de todo contexto legal, fáctico, constitucional, social, no tiene presentación y del tema, seguramente que la apnea requiere de un aparato y de unas condiciones alimenticias, pero no de la gravedad que requiere la ley para acceder a una sustitución de una medida de aseguramiento”, dijo.
Y concluyó que la solicitud de la medida de aseguramiento es una falacia y si se pueden trasladarlo a la cárcel en Ibagué sería lo mejor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión