Árbol cayó sobre dos casas en el barrio Antonio Nariño

Foto: Jorge Cuéllar/El Nuevo Día/Q’hubo

 

IBAGUÉ. La fuerte lluvia que cayó en la noche del domingo en Ibagué, dejó dos familias damnificadas en el barrio Antonio Nariño, luego de que un árbol de la especie Caracolí se desplomara sobre el techo de las viviendas.

Detalles
Como una tragedia anunciada catalogan el suceso los moradores de la calle 30 en el barrio Antonio Nariño, debido a que ya se habían radicado cartas ante Cortolima y otras entidades solicitando la poda del árbol. “Hace dos semanas se desprendió una de las ramas y eso se informó a los organismos de socorro, pero esperaron a que pasara esta tragedia para actuar”, indicó uno de los residentes del sector.

El testigo, hace referencia a lo ocurrido sobre la vivienda en la que habita hace más de 30 años Paola Méndez y sus hijos, la cual quedó con el techo destruido, las paredes agrietadas y los enseres averiados, después de que el frondoso árbol impactara sobre el predio.

El hecho ocurrió en medio del aguacero, cuando la mujer y sus dos hijos, entre ellos un menor de edad, se alistaban para dormir. “Con la caída del techo el agua dañó todas nuestras pertenencias. Por fortuna, alcanzamos a salir y fuimos auxiliados por un vecino, pero las ayudas quedaron en veremos porque los únicos que se acercaron fueron los bomberos”, sostuvo uno de los hijos de la mujer.

Ya se había reportado
Los habitantes del sector declararon que el mal estado de los árboles que rodean la zona, es un problema que desde hace más de 10 años se ha reportaron ante Cortolima, pero al parecer la entidad ha hecho caso omiso a las peticiones de la ciudadanía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión