IBAGUÉ. La hija de 13 años de edad de una pareja llamó a la Policía Metib porque al parecer su progenitor agredía con arma blanca a su mamá.
Los hechos ocurrieron hacia las 3:55 de la tarde del martes en la calle 35, número 1A – 10 del barrio Primero de Mayo, donde fue capturado Darley Muñoz Santa.
La captura. La Policía fue avisada de una agresión al interior de una vivienda, donde la hija de la pareja señaló que su progenitor había agredido a su mamá, quien estaba ensangrentada.
Los uniformados encontraron inconsciente a Rosa Liliana Sosa Molina herida en el piso, por lo que llamaron una ambulancia que la llevó hasta el Hospital Federico Lleras Acosta.
Además hallaron un cuchillo con el cual presuntamente el sujeto la atacó.
La mujer señaló que departió bebidas embriagantes con su esposo y unos amigos en la casa.
El sujeto de 34 años de edad, le reclamó a la esposa porque supuestamente con un hombre ‘Miller’, que acaba de entrar, le había ‘puesto los cuernos’.
El detenido le gritó a la mujer que, “me la vas a pagar”, por lo que cogió un cuchillo y la atacó en dos oportunidades: en el lado izquierdo del tórax y además en su mano izquierda.
La señora indicó también que había discutido con su esposo, pero nunca la había agredido.
La hija de la pareja señaló que se había metido entre sus progenitores para evitar la agresión contra su mamá que estaba llena de sangre.
Audiencia. Ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, Muñoz Santa no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar agravada. Y como no tenía antecedentes penales fue beneficiado con la detención domiciliaria en el barrio La Martinica.