IBAGUÉ. Don Fortunato Herrera, de 73 años de edad y padre del comunicador social Miguel Herrera Arciniegas (foto), quien se desempeña actualmente como jefe de redacción de la Revista Cofradía, fue víctima de un hecho de intolerancia registrado ayer en la mañana en la manzana 58 casa 10 del barrio Modelia, Comuna Siete de la capital tolimense, que por poco le cuesta la vida.
El periodista refirió que su padre le había prestado un dinero a un sujeto identificado como Óscar Reinel Carvajal, y que al ver que la deuda ascendía a unos 20 millones de pesos, decidió cobrarle por medio de pleito judicial:
“Como la casa quedó en remate por medio del juzgado y no la compraron, se le entregaba a mi papá. Se hizo un proceso de desalojo con la Inspección de Policía de El Salado, el Bienestar Familiar, y la Policía Nacional. En el desarrollo de la diligencia, el tipo cogió por la espalda a mi papá y le mandó una puñalada al cuello”, indicó Herrera Arciniegas.
El cuchillo se partió y la hoja quedó en el cuello de don Fortunato. La Policía capturó inmediatamente al sujeto y lo trasladó a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía. El padre del comunicador fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta:
“Tienen que hacerle un examen vascular. Parece que hay comprometido un nervio, porque no puede mover el hombro y el brazo. Al cierre de esta edición, Reinel Carvajal estaba pendiente de comparecer en el Palacio de Justicia donde podría afrontar cargos de lesiones personales y tentativa de homicidio.