La Gobernación del Tolima también anunció alivios para los contribuyentes y morosos. Una de las buenas noticias, es que los ciudadanos podrán cancelar el impuesto de vehículos hasta en siete cuotas y sin intereses o sanciones, siempre y cuando la persona pague en las fechas acordadas.
La secretaria de Hacienda del Departamento, María del Carmen Muñoz, explicó que para acceder al beneficio, el contribuyente debe consignar la primera cuota este mes y la última, a más tardar, el 22 de diciembre del presente año.
De otra parte, aplicando el Decreto del Gobierno nacional que le da la posibilidad a los entes departamentales de recuperar la cartera, los deudores que estén atrasados en sus obligaciones de vigencias anteriores (multas, contribuciones o impuestos) tendrán la oportunidad de pagar el capital con descuento del 20 por ciento si cancelan antes del 31 de octubre.
Si quedan a paz y salvo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, pagarán el capital con un 10 por ciento de descuento, pero si saldan la deuda entre el 1 de enero y el 31 de mayo del 2021, pagarán el 100 por ciento de la deuda sin intereses.
La Funcionaria invitó a los tolimenses a aprovechar la ganga, que otorga el Decreto Nacional 678 de mayo del presente año. Nunca antes se había visto estas posibilidades de pago.
Cifra:
200 mil millones de pesos es el valor de la cartera que tiene la Gobernación por impuesto de vehículos.
Tenga en cuenta
Para ampliar información sobre los beneficios en el pago de impuestos, las personas pueden llamar al teléfono 2638229, escribir al WhatsApp 314 401 57 06 o ingresar a la página de la Gobernación www.tolima.gov.co
Impuestos importantes
La secretaria María del Carmen Muñoz aseguró que los ingresos corrientes de libre destinación más importantes para la Administración departamental son: Impuesto al consumo de cerveza (87 mil 170 millones de pesos); Impuesto de Registro (32 mil 70 millones de pesos) y el Impuesto Vehicular (23 mil 775 millones de pesos).