Aprovecharon ‘las pulgas’

IBAGUÉ. Como si fuera una promoción de “pague 2 lleve todo”, unos sujetos se alzaron ayer en la mañana con casi la totalidad del mostrador de un almacén de ropa ubicado en el Centro Comercial Combeima.

Trascendió en el establecimiento ‘La Cima’, donde sobre las 10:00 de la mañana unos sujetos ingresaron y mediante engaños entretuvieron al vendedor mientras sustraían varias prendas de marcas reconocidas.

“Acababa de hacer aseo al local, cuando entraron dos hombres morenos de más de 50 años y una mujer de aproximadamente 25 años. Los atendí, me preguntaban qué costaba cada prenda. Compraron dos pantalonetas. Uno de ellos compró una, salió y volvió a entrar”, refirió el empleado del local.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del almacén, donde se ve que cinco presuntos compradores ingresan al establecimiento. Una mujer habla con el vendedor, lo entretiene, mientras sus amigos aprovechan para camuflarse entre sus ropa, pantalones, camisas y camibusos.

“En un tiempo de media hora, una mujer llamativa inducen al error al vendedor, para que se vaya a un costado, mientras los cómplices escogían las prendas, quienes con unas pantalonetas tapaban la otra mercancía se dirigían al camerino y se introducían la ropa de manera que no se vieran las prendas hurtadas”, manifestó el dueño del almacén quien es empleado de la Rama Judicial.

Y agregó: “Es un grupo de cinco, entra primero un hombre de gorra, estudia el terreno, avisa a los demás, entran tres hombres y una mujer”, puntualizó el dueño.

El local había sido víctima de los ladrones, quienes al parecer con la misma modalidad se llevaron varias prendas en noviembre del año pasado.

 

En cifras: 3 millones 616 pesos valor de lo hurtado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión