Con esta iniciativa incentivan la captura de los delincuentes más buscados de la región, con el fin de reducir la criminalidad.
En un esfuerzo por reducir los índices de criminalidad en el municipio de El Espinal, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció la aprobación de un nuevo Plan de Recompensas tras el Comité de Orden Público. Este plan contempla recompensas de hasta 10 millones de pesos para quienes proporcionen información que permita la ubicación y judicialización de los delincuentes más buscados de la región.
Las autoridades han identificado a alias «El Abuelo», alias «Lina» y alias «Gemelo Jesús» como presuntos líderes de la organización criminal conocida como “Nueva Generación”, quienes estarían involucrados en delitos como homicidio y otras actividades ilícitas que afectan la seguridad en El Espinal. Estos individuos han causado gran preocupación entre los habitantes del municipio.
«Desde la Gobernación del Tolima hemos aprobado este Plan de Recompensas para dar con la captura de estos tres individuos. Necesitamos el apoyo de la comunidad para recibir información que nos permita iniciar el proceso de judicialización, fortaleciendo la labor de inteligencia y la investigación de la Policía Nacional», expresó la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Con esta medida, la gobernadora reafirma su compromiso con la seguridad en el Tolima y la colaboración continua con la Fuerza Pública y las administraciones municipales.
Si usted tiene información sobre el paradero de estos delincuentes, comuníquese de manera confidencial a las líneas 165 y 123 de la Policía Nacional.
FOTO: Plan de capturas en El Espinal. para Suministrada/El Nuevo Día.