Apoyo extremo

deportes 1 skaters

IBAGUÉ. A pesar de que apenas tiene siete años de edad, la intimidación poco o nada afecta al ibaguereño Julián David Bernate Hernández, quien se encuentra aún muy lejos del nivel de experiencia de otros niños que, al igual que él, son apasionados por el ‘skateboarding’.
Y tampoco es penoso. Tal vez algo callado, pero por ejemplo no se sintió avergonzado ayer en el Parque de la Paz, por ser el único asistente al Primer Torneo Nacional de la especialidad que contó con el acompañamiento de los papás, algo que en esta época es al parecer incómodo para la mayoría de jóvenes.
Quienes sí se sonrojaron un poco fueron precisamente sus padres, al notar que no habían más familias. No obstante, disfrutaron ver a su hijo moverse de un lado para otro en medio de deportistas que a toda velocidad realizaban movimientos espectaculares con sus patinetas.
“No niego que me genera algo de temor, pero de igual manera él sabe cómo manejar la situación cuando hay tantas personas en un escenario. Desde que nos dijo el año pasado que quería hacer esto, nosotros lo hemos apoyado bastante”, sostuvo su mamá, Olga Liliana Hernández.
Por su parte, don Julián Bernate, cuya profesión es bombero, indicó: “Me llena de orgullo que con su edad ya esté practicando una disciplina así de complicada, pero entretenida. Nos gusta acompañarlo, que sienta nuestro respaldo, y me parece genial que este lugar haya sido adecuado para que los chicos tengan un sitio de esparcimiento y entretenimiento sano”.
A su vez, David, quien es de pocas palabras, pero muy activo al momento de estar sobre su ‘tabla’, le dijo a Q’HUBO que “me inspiraron unos muchachos que vi montando. Esto no me parece peligroso, me encanta, siento que voy bien, aunque a veces los grandes me dicen que dé permiso, que no me meta. Poco a poco voy aprendiendo, al lado de los mejores”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión