El Tribunal Superior de Ibagué, deberá decidir sobre la apelación de la Veeduría que busca, de manera afanosa, ser incluida como víctima dentro del proceso judicial contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, involucrado en el caso de los ‘piques ilegales’ en el aeropuerto Perales.
La Fiscalía señaló que rechazaba la solicitud, pues era una maniobra dilatoria (para lograr la prescripción penal del proceso), y además temeraria, porque no acreditó ciertos requisitos. Según el ente acusador, habría inconsistencias en la constitución de la Veeduría, tiene dos nombres, con objetos diferentes y hasta en la información de los integrantes. La delegada de la Fiscalía compulsó copias a la Unidad de Administración Pública para que investigue por las conductas punibles, entre ellas, fraude procesal. El Juez Segundo Penal del Circuito señaló que no se reconocía a la ‘Veeduría y Control Posterior de la Función Pública y Manejo de los Recursos Públicos del Aeropuerto Perales de Ibagué’, como víctima dentro del proceso, puesto que no se acreditó el daño o detrimento causado a la misma.
No obstante, frente a la decisión del togado, apoyada por las partes procesales, la abogada de la Veeduría, Sandra Liliana Gómez Rodríguez, apeló la decisión, en una argumentación, que para una de las partes procesales, no cumplió con su fin.