Aplazaron acusación a jueza y su mamá, señaladas de intento de homicidio

 

IBAGUÉ. Para este 12 de diciembre quedó programada la audiencia de acusación contra la exjueza de Ataco, LIlia Alberta Ospina Fuentes, y su progenitora, María Alberta Fuentes Ortegón, por el intento de asesinato de Mirna Yicela Torres Sáez y Luisa María Páez Arias.
Aunque la diligencia judicial estaba programada con anterioridad ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, sólo asistió el abogado defensor de la exjuez Promiscua Penal Municipal de Ataco, quien está detenida en el Coiba de Picaleña. La mujer manifestó que tuvo otro defensor, pero que había renunciado.
Cuando la progenitora de la extogada se presentó, lo único que dijo es que otra de sus hijas le estaba consiguiendo un defensor en Bogotá.

Pronunciamiento
El administrador de justicia señaló que esa podría ser una maniobra dilatoria, por lo que para la próxima audiencia ofició a la Defensoría Nacional de la Nación para que asigne un abogado en caso de que no llegue a presentarse el defensor de la madre de la exjueza de Ataco. Además, refirió que no aceptará ninguna solicitud de aplazamiento.

El caso
Las mujeres son investigadas y señaladas de perpetrar el atentado contra Mirna Yicela Torres Sáez, el 20 de marzo en el barrio Los Parrales, cuando iba en su Renault Sandero de placa HTM 137, en compañía de su amiga Ana María del Basto, y que quedó registrado en las cámaras de seguridad en la calle 67 con carrera Octava.
Y el segundo atentado contra Luisa María Páez Arias, hija del excompañero sentimental de la Juez de Ataco, para el cual los sicarios viajaron hasta Cali. Durante el 17, 18 y 19 de marzo la ‘postearon’, incluso en la madrugada, en la calle Novena, número 22 – 18, apartamento 401 del barrio Alameda, sin embargo, la mujer estaba de viaje en Bogotá.

Los sicarios

Presuntamente, tanto madre e hija desde febrero de 2019 contactaron en Granada, Meta, a José Raúl Vélez Torres, alias ‘Parce’, y Juan David López Orozco, alias ‘Manizales’. Los dos hombres fueron capturados en el Parque Galarza luego de perpetrar el atentado contra Mirna Yicela Torres Sáez. Es de recordar, que el 25 de junio falleció, al parecer envenenado, José Raúl Vélez Torres, alias ‘Parce’, proveniente del bloque Cinco, patio Cuatro del Coiba de Picaleña, donde estaba detenido desde el 22 de marzo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión