IBAGUÉ. Alivio y tranquilidad sintieron ayer los padres de familia de tres jovencitas de Undécimo grado de la Institución Educativa San Pedro Alejandrino de Ibagué, cuando la Secretaría de Educación municipal informó que retiró del cargo a un docente que el año pasado las habría acosado.
Los hechos
En diálogo con Q’HUBO, la abuela de una de las víctimas recordó que a mediados de noviembre de 2019, el Rector y la Psicóloga de la Institución los citaron a una reunión.
La razón del encuentro los sorprendió: la señora de servicios generales había alertado a las directivas de una preocupante situación.
La mujer había encontrado a las tres adolescentes llorando, cerca al salón de archi-vo. Según expresaron las víctimas, el profesor de Educación Física abrió la puerta de manera sorpresiva y en tono excitado les habría dicho palabras soeces. Segui-do, le habría cogido las manos a cada una de las muchachas y las acercó a su cuerpo para que le acariciaran el miembro viril.
De acuerdo a la versión de las jovencitas, el hombre de aproximados 48 años, les decía: “Vean como estoy, estoy excitado. Estoy duro y ustedes ¿cómo están? ¿Están mojaditas?”.
Detalles del caso
La misma semana que sucedió el hecho, las directivas de la Institución interpusieron la denuncia por presunto abuso sexual en la Fiscalía.
Los padres de las víctimas estaban indignados porque la semana pasada, cuando las muchachas volvieron a clases, el docente seguía allí como si nada.
Ayer, la directora de Calidad Educativa, Nazly Yamile Galindo, informó que mientras las investigaciones pertinentes avanzan, el docente implicado fue apartado del cargo para que afronte el proceso fuera de las aulas de clase. Los padres aplauden la decisión.