IBAGUÉ. Los residentes de la manzana F del barrio Independiente, parte alta, se despertaron ayer con el sonido de las motocicletas y los vehículos de la Policía Metropolitana que arribaron al sector, pues recibieron una llamada de un aparente ‘apartamentazo’.
Caso. Al parecer Marcela Riaño, afectada con el hurto, tuvo un ‘amargo’ despertar, pues cuando pretendía iniciar sus labores del día, descubrió que de su residencia le habían sustraído varios elementos de valor, por lo que se comunicó con las autoridades.
Al parecer los ‘cacos’ llegaron en horas de la madrugada a la residencia y según el reporte de las autoridades sustrajeron una motocicleta AKT y dos celulares de alta gama; sin embargo, algunos moradores del barrio le confirmaron a Q´HUBO que los ‘bandidos’, también se habrían alzado con dinero en efectivo y algunos electrodomésticos.
El Cuadrante llegó al sitio para acordonar el perímetro de la vivienda con una cinta amarilla hasta el arribo de los investigadores de la Sijín que se entrevistaron con la familia perjudicada.
Ruidos. Algunos vecinos afirmaron haber escuchado ruidos “como si estuvieran sacando un trasteo” a las 4:00 de la mañana, pero no se alarmaron, pues ese tipo de sonidos son frecuentes en la parte alta del Independiente, ya que los fines de semana algunas personas acostumbran a ingerir bebidas embriagantes y las riñas son recurrentes.
Lo extraño del caso es que las chapas del predio no tenían signos de violencia, por lo que las autoridades investigan si los ladrones contaban con una llave maestra o si son del núcleo cercano a los perjudicados.