Paula Bustos y Fabián Barrios, una joven pareja de emprendedores ibaguereños, denuncia que fue víctima de varios ladrones que ingresaron a su vivienda y se llevaron dos bicicletas de alta gama, tres computadores portátiles y dinero en efectivo. Aseguran que los delincuentes usaron salchichas para entretener a la mascota y poder perpetrar el robo.
Millonario hurto
Paula Bustos asegura que salió con su esposo a las 6:30 p.m. del martes a comer con unos amigos y sus padres hicieron lo mismo una hora después, por lo que en la vivienda, ubicada en el barrio Onzaga, solo quedó Simón, la mascota de la familia.
Tres horas más tarde, cuando regresaron de la calle, notaron que la reja y la puerta principal de la casa estaban abiertas, situación que los hizo pensar lo peor. Al revisar, notaron que se habían llevado una bicicleta de ruta y una de montaña, avaluadas en más de 50 millones de pesos.
Luego ingresaron a la vivienda, pero no encontraron a Simón, un perro de raza Border Collie que siempre los saludaba cuando regresaban a casa, situación que los preocupó bastante y pensaron que también se habían robado a la mascota.
En ese instante iba pasando un cuadrante de la Policía, por lo que le dieron aviso y los uniformados les ayudaron a verificar lo ocurrido. Al subir a los cuartos del segundo piso, notaron que los ladrones le habían suministrado al perro una salchicha y lo tenían encerrado en una de las habitaciones.
Paula no descarta que estos sujetos hayan maltratado al perrito, pues se trata de un animal muy territorial que siempre se inquieta cuando ve personas desconocidas en el hogar.
Lo hurtado
Paula Bustos y su esposo son empresarios y manejan dos locales comerciales, por lo que tenían guardados algunos recursos producto de las ganancias de las últimas semanas y otros ahorros que sumaban más de $20 millones de pesos.
También se llevaron las dos bicicletas de su esposo, una de montaña y una de ruta, ambas avaluadas en más de $50 millones de pesos; tres computadores portátiles, uno de ellos recién comprado que le pertenecía a su padre, un profesor de la Universidad del Tolima. Asimismo, un Play Station 4 y varias joyas.
9:25 p.m., hora en la que se enteraron del millonario robo.
$80 Millones, el valor total de lo hurtado a esta familia en el barrio Onzaga.