IBAGUÉ.Un giro que estaría entre los 22 mil y 30 mil millones de pesos, realizará en los próximos días la Gobernación del Tolima al Hospital Federico Lleras Acosta, quedando a paz y salvo con la obligación que el Departamento tiene con el centro de salud.
El secretario de Salud Departamental, Juan Carlos Basto, explicó que el dinero sería girado directamente desde el Ministerio de Salud, luego de incluir al Hospital en un grupo de cinco, considerados de situación más crítica del País, entre los que están además dos de Bogotá, uno de Cúcuta, y el Universitario del Valle.
Desde hace dos semanas se hizo la gestión ante el Ministerio, para que los dineros sean consignados a las arcas del Federico, y a partir de esto la gerencia pueda abonar a la deuda con funcionarios y a los proveedores.
“Presumo que el Gerente tiene como prioridad pagar los salarios de los profesionales que están por cooperativas, pero esa decisión sólo la tiene el Gerente”, explicó Basto. El dinero que se cancelará corresponde a la deuda de los meses de septiembre, octubre, noviembre, y diciembre, cifras que estaría cercana a los 30 mil millones de pesos.
“De esta manera el Departamento estaría a paz y salvo con el Hospital. No sólo se cancelan servicios que se prestan a usuarios del Tolima, sino a los que envían de otras regiones del País”, puntualizó el funcionario.