En un evento que convocó al ministro de Cultura, Felipe Buitrago; el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se anunciaron importantes inversiones para la máxima institución de educación musical del Departamento y una de las más importantes del país.
Nueva sede
El rector del conservatorio, James Fernández, indicó que frente a la sede principal de la institución, donde actualmente funciona un parqueadero, se construirá la sede de posgrados. “Se hizo una inversión de más de mil 100 millones del Gobierno Nacional, y 130 millones de recursos propios. Además, se está construyendo un convenio estratégico para los estudios y diseños que se presentarán al Ministerio de Cultura”, afirmó.
Más recursos y proyectos
El alcalde Andrés Fabián Hurtado anunció que la inversión para las obras supera los $3 mil millones y que se busca fortalecer el sector artístico y creativo. Se creará el primer observatorio de Industrias Creativas y Culturales en Ibagué; se hará la construcción de una Política Pública Cultural para la Ciudad para generar un desarrollo, y fomento de las diversas áreas artísticas.
Además, se vinculará al programa de Música Andina de la Efac con los programas de Música del Conservatorio, con el fin de que los egresados del técnico de la Escuela de Formación Artística y Cultural puedan profesionalizarse en la universidad musical del Departamento, en cualquiera de sus áreas. Hurtado también anunció que Ibagué se postuló para ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en el área de música.
El gobernador Ricardo Orozco, anunció que se entregaron al Conservatorio del Tolima 48 puntos de datos wifi, salones interactivos en biblioteca y salones grupales, ratificando la gratuidad educativa para sus estudiantes.
DATO:
Ibagué busca hermanarse y asociarse con ciudades como Glasgow, Escocia; y Morelia, México, para trabajar de manera conjunta y fortalecer el título de ‘ciudad musical’.