Un trágico accidente en zona rural de Anzoátegui, cambió la vida de Remberto Antonio Pérez Feria, oriundo de Córdoba, y quien estaba en tierras tolimenses trabajando como recolector de café.
Remberto, el pasado viernes sufrió un accidente de tránsito en una motocicleta, cuando iba hacia su lugar de trabajo. De manera infortunada, un fuerte golpe le provocó varias heridas, las cuales hoy lo tienen en delicado estado de salud en el hospital Federico Lleras Acosta, a la espera de dos procedimientos quirúrgicos.
El accidente de tránsito
El pasado viernes, Antonio salió rumbo a una finca de Anzoátegui, con uno de sus compañeros. Los dos hombres viajaban en una motocicleta por una vía rural, cuando de repente, chocaron contra un semoviente.
El fuerte impacto hizo que Antonio, que iba como parrillero, saliera expulsado y rodara por un abismo de más de 20 metros de profundidad. “El cayó sobre una palizada, esto hizo que sufriera graves lesiones en el recto y en la cadera”, indicó Lizeth Pacheco, compañera del afectado y quien lo ha estado acompañando en este difícil momento.
Remberto Antonio fue rescatado por trabajadores de la zona y unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, de Anzoátegui. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido a Ibagué, donde permanece hospitalizado.
Las heridas
Antonio sufrió fracturas en la cadera, lesiones en el recto y en uno de los pulmones, razón por la cual, está en un delicado estado de salud. Al cierre de esta edición y después de que sus amigos gestionaron con varias organizaciones, el cordobés recibió una mejor atención y era sometido a varios exámenes, para luego ser intervenido quirúrgicamente .
En tierras lejanas
Un hermano de Remberto viajó hasta el Tolima para poder estar al tanto del estado de salud del joven, no obstante, esta familia no sólo pasa difíciles momentos por la gravedad de las heridas de uno de sus integrantes, sino también porque debe afrontar esta situación en una tierra lejana y desconocida.
Por fortuna, la familia ha sido apoyada por la fundación Por Amor a Tí y la organización Tolima Merece lo Mejor. No obstante, aún requieren el apoyo de los tolimenses para poder sufragar su estadía en la ciudad mientras Remberto es sometido a las cirugías y completa el proceso de recuperación.
Por ahora, el hermano del joven afectado se hospeda y se alimenta en un lugar brindado por la organización Tolima Merece lo Mejor.
Una ‘manito’
Q’HUBO dialogó con Lizeth Pachecho, quien ha estado pendiente de la evolución de Remberto. Ella aseguró que por ahora requiere implementos de aseo, mientras su hermano necesita apoyo para permanecer en Ibagué. Las personas que deseen colaborarle a la familia, pueden contactarla a la línea 321 324 0183.
Dato: Antonio es oriundo de Córdoba y estaba en la tierra Pijao realizando trabajos de recolección y secado de Café.