Como Anthony Valera fue identificado el joven venezolano que murió arrollado por una tractomula el pasado 24 de julio en La Variante de Ibagué.
Ocho días después de ocurrido el trágico hecho, familiares de la víctima se enteraron del accidente que segó la vida de su pariente, que al parecer iba con rumbo a Pereira, donde se encontraría con un amigo.
Q’HUBO dialogó con José Humberto López, tío de la víctima, quien relató los días de angustia y el desconsuelo que sufrió la familia después de enterarse del lamentable hecho que ocurrió en tierras tolimenses.
Una trágica noticia
Una llamada desde Venezuela cambió la vida de José Humberto López, tío de Anthony. “El jueves mis familiares me contactaron y me informaron que al parecer Anthony había sufrido un accidente cuando iba de camino hacía Pereira. Yo me comuniqué con una amiga y ella me informó que en Ibagué se había registrado un accidente donde había muerto un joven venezolano”, contó don José.
E indicó que en ese momento iniciaron algunas investigaciones para confirmar si se trataba o no de su sobrino Anthony, por lo que se comunicaron con Q’HUBO en Ibagué, que el pasado 25 de julio había registrado el lamentable episodio.
“Luego de un día de incertidumbre, estando tan lejos del lugar en el que ocurrió la tragedia, a través de una fotografía del accidente, donde vimos una pantaloneta que él vestía, logramos constatar que se trataba de mi sobrino. Es muy triste esta situación porque nos enteramos del hecho ocho días después y tal vez ni siquiera lo podamos despedir”, afirmó don José, quien reside en Medellín.
En busca de oportunidades
Q’HUBO conoció que Anthony, al igual que miles de sus compatriotas, había decidido viajar a Colombia con la ilusión de encontrar nuevas oportunidades. El jovencito había llegado al país a inicios de 2020 y al parecer iba camino hacía Pereira cuando sufrió el trágico accidente que acabó con su vida y sus sueños.
El joven, quien vivía en el estado de Aragua, Venezuela, es recordado por su tío como un hombre alegre, carismático. “Él siempre fue muy buen sobrino, son muchos los recuerdos que tenemos cuando vivíamos en Venezuela, pero de manera infortunada hace más de siete meses no sabía nada de él”, puntualizó don José.
El accidente
Según el relato de algunos testigos, Anthony al parecer intentó subirse al automotor de carga pesada que transitaba por La Variante, pero de manera infortunada se deslizó, cayó al asfalto y ocurrió el trágico accidente.
El conductor del camión de carga pesada se percató del siniestro 150 metros adelante, al escuchar los gritos y los pitidos de los vehículos que transitaban por la vía nacional.
Cifra: 24 de julio ocurrió el accidente