El pasado martes 16 de noviembre, un artista ibaguereño de 22 años llegó hasta el puente de la Variante con la intención de lanzarse al vacío. Gracias a la reacción oportuna del cuadrante 27 del CAI Mirolindo, esta persona desistió de la decisión de acabar con su vida y fue trasladada a la USI del sur en el barrio Ricaurte.
Se trató de Aniel Solarte, un cantante de música vallenata conocido como el ‘príncipe vallenato’, quien decidió contarle a Q’Hubo las razones que lo llevaron a intentar ponerle fin a su existencia en un momento de desespero.
Busca oportunidades
Aniel Solarte es hijo adoptivo de Ibagué pues a pesar de haber nacido en Caquetá, desde hace varios años se radicó junto a su madre y hermanos en Villla Marina, un barrio de la comuna Nueve de la ciudad. En 2016 decidió incursionar en la música, se convirtió en cantante de vallenato y lanzó el álbum ‘Desconocido’, que contiene más de 14 canciones con letras compuestas por el maestro Iván Calderón.
El proyecto de vida de este joven artista gira en torno a la música, por lo que lleva cinco años luchando para ganar reconocimiento. En ocasiones se presenta en discotecas y el próximo 10 de diciembre estará en el gran concierto de los artistas donde compartirá escenario con otros diez artistas locales.
Según él, la lucha como cantante ha sido dura pues la falta de apoyo y recursos no le han permitido consolidar su carrera artística en la región. Debido a esto, entró en depresión pues tiene una hija de cuatro años y debe generar recursos para su sostenimiento y el de la casa donde vive junto a su familia.
El desespero que le causó la difícil situación económica por la que atraviesa lo llevó a tomar la decisión de acabar con su vida, por lo que el martes 16 de noviembre se dirigió desde su casa en Villa Marina hasta el puente de la Variante a donde arribó sobre las 9:00 de la noche y caminó sobre la estructura durante algunos minutos, generando alerta entre las personas que se movilizaban a esa hora por dicho sector y quienes dieron aviso a la Policía que acudió de manera oportuna al lugar y evitó que Daniel se lanzará al vacio.
Una vez lo convencieron de no lanzarse, fue trasladado a la Unidad de Salud del sur, donde, según Aniel, solo permaneció durante alrededor de media hora en la cual sostuvo una conversación con los profesionales de la USI y estos le mostraron algunos ejemplos de vida, luego de lo cual le dieron salida y desde entonces no se han vuelto a comunicar con él para conocer la evolución de su estado de salud mental.
Aniel Solarte actualmente se encuentra recuperándose en compañía de su familia que le brinda apoyo en la medida de las posibilidades, por lo que le pide a la administración local y departamental mayor apoyo a los artistas de la región. En su caso personal, le gustaría ser contratado con mayor frecuencia para estabilizar la difícil situación económica por la que atraviesa y en un futuro grabar nuevas canciones y videos que le permitan consolidar su carrera musical.
Si usted desea contratar a Aniel Solarte o le puede brindar algún tipo de apoyo, puede comunicarse con él al celular 319 2510422.