Angustiosa espera de remisión

IBAGUÉ. La angustia de Jazmín Martínez Cardona, madre de un joven de 14 años que el lunes pasado resultó quemado con aceite de cocina caliente cuando fritaba una arepa en su casa ubicada en el barrio Gaitán, aún no termina, porque espera que su hijo sea trasladado a una unidad de quemados.

“Lo traje a la Clínica Ibagué donde lo están atendiendo por la Nueva E.P.S, lo bañaron, le ponen vaselina en las heridas, pero desde la noche que ingresó me dijeron que lo tenían que remitir a Bogotá o Girardot, pero aún no se ha cumplido”, manifestó Martínez.

Los que más preocupa a la progenitora es que el adolescente tiene afectada parte de la cara y al parecer el ojo: “Lleva ese tiempo en urgencias, pero no lo ha visto ni un optómetra, ni un cirujano plástico”, concluyó la mujer.

Q’HUBO se comunicó con el abogado de la Clínica Ibagué, Rafael Herrera Torres, quien refirió: “La familia debe esperar, nosotros no contamos con unidad de quemados, pero ya la Nueva E.P.S buscó cama en centros médicos de Bogotá, Girardot y Manizales, pero no hay disponibilidad”, dijo el abogado.

Y agregó: “En Manizales nos dijeron que esta noche (ayer), había la posibilidad de una cama, esperamos la respuesta”, puntualizó Herrera Torres.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión