Desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid – 19, un grupo de empleados del sector salud dieron vida a ‘Ángeles silenciosos’, colectivo que cada fin de semana reparte alimentos preparados en los barrios más vulnerables de Ibagué.
Según contó Nancy Valencia, enfermera coordinadora de una IPS y miembro del grupo, cada semana los ‘héroes de bata azul’ se reparten las tareas para llevar a cabo la labor social.
Sacan del bolsillo
“Los jueves y viernes, unos van a las plazas de mercado o diferentes empresas a gestionar las ayudas. Cuando no nos va bien, sacamos de nuestro bolsillo para comprar lo que falta. Hemos aprendido a hacer hasta tamales y con mucho amor los repartimos en Álamos”, añadió la profesional de la salud.
Y continúo: “No podemos quedarnos quietos ante una situación tan complicada a nivel mundial como lo es el virus. Preparamos sancochos, arroz con pollo y refrigerios. La realidad es que muchas familias atraviesan una difícil situación económica y no tienen qué comer”.
La Enfermera, señaló que aunque de ‘Ángeles silenciosos’ hacen parte fisioterapeutas, médicos y personal administrativo, las personas que tienen contacto con la comunidad no trabajan en el área hospitalaria, por tanto, no atienden pacientes contagiados del nuevo coronavirus. De igual manera, a la hora de las visitas a los barrios, cada uno toma todas las precauciones del caso.
Las próximas visitas se efectuarán en el sector de Las Margaritas y Divino Niño. Las personas que deseen unirse a esta bonita causa, pueden llamar al número 320 557 81 34.
Dato: El domingo, ‘Ángeles silenciosos’ entregó 600 sancochos en el barrio San José.