A tempranas horas del día de este miércoles 4 de septiembre, se registró un fuerte accidente en vía del norte del Tolima.
Según información preliminar, en la madrugada se reportó un choque en el kilómetro 66+700 de la vía que comunica el municipio de Lérida con Armero Guayabal, específicamente en el punto conocido como ‘Mal Abrigo’. La capitán Laura Lara, jefa seccional de Tránsito y Transporte, informó que en la colisión estuvieron involucrados el conductor de una ambulancia y el chofer de un vehículo de carga pesada que transportaba café.
Puede leer: Voraz incendio destruyó cuatro viviendas y una escuela en zona rural de Ibagué
Todo parece indicar que el conductor del vehículo de servicio médico se acercó demasiado a la parte trasera del camión, lo que provocó un fuerte choque. Como resultado, el auxiliar de la ambulancia quedó con heridas de consideración y el conductor quedó atrapado. Ambos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de España en Lérida para recibir atención médica.
Además: Cayó en el Tolima ‘El Señor de la Guerra’, presunto traficante de armas
En algunas imágenes del siniestro se aprecia la gravedad del impacto, ya que la parte delantera de la ambulancia quedó completamente destrozada. El profesional al volante quedó con sus extremidades inferiores aprisionadas por un tiempo prolongado, mientras las autoridades pertinentes acudían a la zona para realizar la extracción de manera controlada.
Por el momento, se maneja la hipótesis de que la causa del accidente podría estar relacionada con la escasa iluminación en la zona, lo que pudo haber afectado la visibilidad.