IBAGUÉ. En la calle 60 con carrera Cuarta B del Jordán primera etapa, detrás de las canchas de ‘Carrenales’, agentes de la Sijín capturaron a un hombre que se movilizaba en un carro que estaba reportado como hurtado.
El detenido fue identificado como Jorge Álvarez Bonilla, quien es comerciante de Ibagué.
El investigador le solicitó al hombre de 57 años los documentos del automotor y le entregó una copia de propiedad de la camioneta, la cual señaló había comprado hace poco y no tenía los otros documentos.
El hallazgo. El agente de la Sijín llevó el vehículo para verificar las improntas.
Al constatar el chasis de la camioneta que tenía la placa RAM 150, resultó ser falsa.
Además, el chasis coincidía con el automotor Mazda de placa COB 122, el cual fue reportado como hurtado el 26 de marzo de 2017 en Bogotá, por Orlando Orjuela Rivera.
La audiencia. La Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias, presentó ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías al hombre de 57 años de edad.
Durante la diligencia judicial, le imputó los delitos de receptación agravada en concurso heterogéneo y sucesivo con falsedad marcaria.
El comerciante no aceptó los cargos achacados y la Fiscal del Grupo de Flagrancias no le solicitó la medida de aseguramiento, por lo que recuperó su libertad.
Sin embargo, seguirá vinculado a un proceso judicial en su contra.