IBAGUÉ. Por medio de un panfleto que circuló vía whatsapp, el ‘Bloque Pasificador Costa Caribe – Barranquilla Atlántico’ (sic) se atribuyó la muerte del dragoneante de la Cárcel de Picaleña, César Augusto Leguízamo Frankis, asesinado el pasado 15 de mayo a la entrada del centro penitenciario.
Con errores de ortografía y escribiendo mal algunos datos, el volante amenazante intimida además a otros servidores públicos del Inpec, Policía, Fiscalía, algunos con números de cédulas.
Preocupados. Q’HUBO conversó con Óscar Robayo, de la unión de trabajadores del Inpec, que no descartó la veracidad del panfleto y señaló que, “vemos con preocupación la certeza en cuanto a los datos que mencionan en el panfleto y que los que provienen de esta organización al margen de la ley han tenido cierta credibilidad, como la muerte de policías en la costa y varias partes del país, por el llamado ‘Plan Pistola’, y como sindicato han asesinado a siete directivos en 2017 y dos este años, incluyendo al dragoneante en Ibagué”, dijo.
No ‘Plan Pistola’. El secretario del interior del Departamento, Ricardo Orozco, señaló que: “Para poder dar la certeza, la veracidad de un documento de estos, los organismos del Estado, en este caso la Policía del Tolima y Metropolitana ya están al frente de ello, y están investigando la veracidad de este documento para poder emitir un juicio de valor”.
De igual manera el Secretario del Interior pidió tranquilidad y refirió que las investigaciones sobre el homicidio del dragoneante del Inpec avanzan por buen camino. Y en cuanto al panfleto señaló que no podía decir que sea cierto o falso.
Por último, agregó, “en el Tolima no hay ‘Plan Pistola’, pero obviamente los organismos de Policía están alerta y han tenido sus instrucciones”, concluyó.
El gobierno Departamental la próxima semana adelantará un consejo de seguridad para estudiar entre otros temas el panfleto.