Analizan medidas para evitar quemados con pólvora

Durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el secretario de Salud del Tolima mostró su preocupación ante las estadísticas de personas quemadas durante las festividades decembrinas del año anterior y las cifras que deja el Covid-19 en el territorio tolimense que reflejarían el pico pandémico, teniendo en cuenta que en ambos casos requieren de una atención inmediata en los centros hospitalarios. 

«Se propuso que se instara a los alcaldes a prohibir o a qué no permitieran las autorizaciones de la venta de pólvora en sus municipios. Lamentablemente la ley no lo permite desde el Consejo Departamental del Riesgo», refirió Bolívar.

Por lo anterior, la cartera de salud envió una circular a los burgomaestres con los lineamientos que deben cumplir los comerciantes que pidan la autorización de la venta de pólvora.

«Es muy preocupante, son 81 personas que el año inmediatamente anterior salieron quemadas con pólvora. Hoy estamos afrontando un Covid-19 con una ocupación de camas de cuidados intensivos del 70 por ciento y no sabemos qué podría pasar si siguen incrementado los casos de coronavirus en el Departamento y si a esto se le suman personas quemadas que van a necesitar camas de cuidados intensivos, será una situación difícil de manejar», señaló Bolívar.

Una vez más el funcionario pidió a los alcaldes restringir la comercialización de los elementos pirotécnicos para salvaguardar las vidas de los pobladores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión