Ana Sofía falleció por complicaciones de su tumor cerebral

Ana Sofia (1)

EL ESPINAL. A mediados de mayo, la pequeña Ana Sofía Hernández tuvo que dejar su natal Espinal, pues le descubrieron un tumor en el cerebro, por lo que viajó en compañía de su familia a Bogotá en busca de atención especializada.
Q’HUBO hizo seguimiento a su caso, pues inicialmente la niña tuvo que esperar varios días la autorización de Cafesalud para una biopsia que determinaría la gravedad de su tumor y así los profesionales de la salud tendrían idea del tratamiento a seguir.
La EPS aprobó las radioterapias en la Clínica Marly y en la Fundación Cardioinfantil, por ende la familia tuvo que permanecer en Bogotá.
El caso de Ana Sofía tocó profundas fibras en la comunidad tolimense, que a diario realizó seguimiento de su evolución, elevó plegarias por su salud y la tarde del sábado lloró su prematuro deceso, a raíz de una serie de complicaciones.

Complicaciones. De acuerdo con su progenitora, el pasado 22 de junio Ana Sofía ingresó por urgencias a la Fundación Santafé con un cuadro de hidrocefalia. Desde la fecha la niña estuvo internada en el centro asistencial y recibió aproximadas cinco intervenciones quirúrgicas para controlar y combatir la hidrocefalia. En ese lapso de tiempo, la menor dejó de recibir la radioterapia y demás tratamientos, lo que generó el crecimiento de su tumor.
Sobre las 4:30 de la tarde del sábado, esa niña que unió a la comunidad tolimense a través de oraciones, aceptó el llamado del cielo y falleció en una habitación de la Fundación Santafé.
Quienes la conocieron la recuerdan como una luchadora, simpática y carismática que pese a las adversidades siempre tenía una sonrisa para cualquier situación que le presentara la vida.

En su tierra. El cuerpo de Ana Sofía fue trasladado el mediodía de ayer a El Espinal, población donde residía, y desde las 3:00 de la tarde se llevó a cabo su velación en las salas de Los Olivos de ese municipio.
En tanto que las exequias están previstas para hoy a las 4:00 de la tarde en la Catedral Nuestra Señora del Rosario. Después el féretro será conducido al cementerio Jardines del Rosario, donde su familia le dará el último adiós.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión