A su corta edad, Ana María Sáenz, una estudiante de secundaria, ya tiene claro cuál será su camino a seguir: la música. La jovencita grabó un tema y busca seguir los pasos de su padre, Vladimir Sáenz, el recordado Yo Me Llamo Espinoza Paz. El carisma, la presencia y la voz de la chica prometen llevarla muy lejos en el ámbito musical con su sonido pop.
Lleva el talento en su ADN
‘Acuario’ es el tema con el cual Ana María decidió darse a conocer en el mundo de la música. “Es un tema de amor, enfocado en mi signo zodiacal. Se supone que es el signo que más sonríe, pero ha dejado de hacerlo, porque todo terminó. Pero también habla de que lo único que podría quedar al final de un apocalipsis es el amor”, expresó la chica, quien desde los tres años de edad empezó a cantar.
Y siguiendo ese talento y vocación, sus padres decidieron que se educara en el colegio Amina Melendro, donde ha pulido sus habilidades, y donde ya ha ganado fans entre sus compañeros de estudio. Ha logrado dividir su tiempo entre las clases, las tareas, presentaciones y sus ensayos.
Su gran sueño es conquistar escenarios, teniendo como referentes a grandes divas como Shakira o Billie Eilish. Los sonidos que la identifican son el pop y el rock.
Sin embargo, la artista, quien descubrió su fascinación por el canto casi desde que tiene uso de razón, pasó por géneros como las rancheras y el popular, gracias a la influencia musical de su padre, quien pasó por el reality Yo Me Llamo en 2019, interpretando al cantautor mexicano Espinoza Paz.
Pero los gustos van evolucionando, y ahora Ana María se ha enfocado en escuchar artistas anglo y sonidos más modernos. Y como toda artista integral que se respete, Ana María aprovecha su formación académica musical para perfeccionar su ejecución del violín.
“Cuando hice la canción era una semana de receso, entonces aproveché para escribir la letra. Tengo otras dos composiciones que espero grabar y dar a conocer”, dijo la joven intérprete.
Por su parte, Vladimir, quien se siente muy orgulloso de que su hija haya heredado su talento, dijo: “Ella tiene el arte en sus venas. Su abuelo y su bisabuelo también fueron artistas. Mi abuelo hacía parte de la Coral Musical. Un tío paterno ha trabajado en orquestas; y mi familia materna oriunda de Saldaña era de compositores. Como la mayoría de padres, uno busca que sus hijos cumplan sus sueños”.
En casa, gracias a la trayectoria de su padre, cuenta con instrumentos y estudio. Vladimir bromea al mencionar que se podría realizar una fusión entre el pop de su hija y lo pop-ular, que es su estilo.
El talento y las ganas de Ana María la han permitido no solo sobresalir en lo académico, siendo exonerada de exámenes, sino contar con el apoyo de profesores y compañeros, quienes ya la han pedido autógrafos, antes de que se vuelva famosa.
CIFRA
12 años de edad tiene Ana María.
DATO
La joven cursará octavo grado el próximo año.
TOME NOTA
Puede seguir a Ana María y escuchar su música en su Instagram y en su canal de Youtube Ana María Cantante Oficial.