Ampararon los derechos de Clifor

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, amparó el derecho a la unión familiar de la señora Lina Sofía Lozano Cárdenas y su perro Clifor, y le ordenó al Fondo Rotatorio del Tolima, entidad adscrita a la Secretaría de Salud departamental, gestionar lo pertinente para que la mujer le pueda comprar el medicamento Fenobarbital, indispensable para tratarle una Epilepsia Idiopática al canino. 

Según Enrique Arango, profesional del Derecho que lleva el caso, desde junio pasado la dueña de Clifor ha gestionado la compra del medicamento ante la Secretaría, pero no ha sido posible, pues por el aislamiento social, no hay atención presencial en la oficina y aunque llama a las líneas telefónicas y ha enviado correos electrónicos, no le dan respuesta. 

Deuda con el Fondo

En la sentencia, el Juez argumentó que la Dependencia no tiene unidades del medicamento, porque le debe más de seis millones de pesos al Fondo Nacional de Estupefacientes, entidad autorizada para distribuir el medicamento a los entes territoriales. 

“Estamos muy contentos porque logramos que por primera vez en el País se garanticen los derechos fundamentales de un animal. Esperamos que podamos suministrarle el medicamento lo más pronto. El perrito y la familia están sufriendo por la situación”, expresó el Abogado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión