EL ESPINAL. El folclorólogo e historiador espinaluno, Rodrigo Bermúdez Rojas (foto) y varios integrantes de su familia fueron amordazados por delincuentes que ingresaron a su casa en El Espinal y se llevaron elementos de valor y dinero en efectivo.
El hecho sucedió cuando su hermano José, quien se desempeña como tatuador le iba a hacer un procedimiento en las cejas a una mujer con la que había pactado una cita. Mientras él atendía a la supuesta clienta tocaron a la puerta y esta le dijo a Bermúdez Rojas que era su esposo, por lo anterior sin ningún problema la abrió la y fue en esos momentos que al parecer, ocho sujetos con armas de fuego ingresaron a la residencia, amarraron a seis integrantes de la familia Bermúdez Rojas, mientras revolcaban en las piezas en busca de dinero, joyas y objetos costosos. Los ‘cacos’ hicieron de las suyas y huyeron. Al parecer, los individuos que cometieron la fechoría estaban amangualados con la femenina.
Al sitio llegaron las autoridades y se encargaron de los actos urgentes. Del mismo modo con las características físicas de la mujer esperan dar con los responsables del atraco.