Amor, ira y dolor

IBAGUÉ. Alirio Galindo Rodríguez fue aprehendido en las instalaciones del Palacio de Justicia, luego de que se presentara de manera voluntaria para responder por la condena pendiente por el delito de homicidio agravado. El sujeto además registraba una orden de captura emanada por el Juzgado de Conocimiento.

Galindo Rodríguez había sido condenado a 25 años de prisión por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Descongestión por el asesinato de su esposa, Norma Constanza Cortés Reyes, cometido el 15 de septiembre de 2003 en el barrio Cantabria de la capital tolimense.

El condenado llegó a su vivienda en la madrugada del día de los hechos y sorprendió a su mujer en compañía de Uberley Agudelo, con quien sostenía una relación sentimental clandestina. El condenado homicida tomó una varilla con la que le propinó múltiples golpes en la cabeza a su cónyuge, quien falleció por las heridas ocasionadas.

El amante de la mujer, quien además había compartido unos tragos con el homicida la noche anterior, despojó a Galindo Rodríguez del arma contundente, le pegó y huyó del sitio, por lo que el uxoricida estuvo internado en el Hospital Federico Lleras Acosta.

 

Con ‘rebajona’

 

El enardecido esposo fue condenado inicialmente a 25 años de prisión por homicidio agravado, pero por una apelación del fallo en 2011, la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué le modificó la pena y le otorgó apenas 50 meses de prisión, luego de reconocer que el homicidio agravado fue cometido bajo circunstancias de ira e intenso dolor al descubrir la relación clandestina de su pareja. Además, dentro de la modificación de la pena, se le anuló la multa de 110 salarios mínimos legales vigentes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión