Amenazó pero no se lanzó

IBAGUÉ. Ayer hacia las 4:00 de la tarde, vecinos del barrio Villa del Río, ubicado al sur de Ibagué, vieron cómo un hombre identificado como Edwin Hurtado, estaba sobre la torre de energía que cruza por el sector.

Según varios lugareños, un niño fue el que observó al sujeto, quien después de caminar varias veces, escaló a la mitad de una torre, se bajó y luego se subió hasta la segunda y se sentó.

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de las Estaciones Sur y Centro, quienes en compañía de uniformados de la Policía Metropolitana y técnicos de Enertolima, pensaron en un plan para tratar de bajar al hombre de la estructura de aproximadamente 30 metros de altura, con tres líneas de energía con 115 mil voltios y tuvieron que pedir a Bogotá que cortaran el fluido eléctrico de la línea de interconexión nacional.

Eran cerca de las 5:45 de la tarde, cuando al lugar llegaron familiares del hombre y le gritaban que se bajara. Una sobrina de Edwin Hurtado, de 32 años de edad, refirió que un joven llegó en compañía de la Policía hasta la casa de la madre del sujeto, ubicada en el sector de ‘La Canal’, cerca del Cementerio San Bonifacio, les contó lo sucedido y salieron rumbo al sitio.

Su madre, Graciela Gómez, conocida como ‘Chela’, reconoció en medio de oraciones que su hijo tiene problemas mentales y debe tomar una medicina para su afección, por lo que en ocasiones se muestra agresivo y se habría subido a la estructura porque estaba peleando con su compañera sentimental por problemas de dinero.

El hombre fue bajado cerca de las 9:25 de la noche, por el Cuerpo de Bomberos.

La operación de rescate estuvo coordinada por el Coronel Fernando Murillo Orrego, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué y el Secretario de Gobierno Municipal, Jhon Esper Toledo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión