IBAGUÉ. Los cuadrantes del CAI Guabinal fueron los ‘salvadores’ de una mujer que padece de epilepsia y que al parecer en estado de crisis intentó lanzarse de la terraza de una vivienda en el barrio El Carmen.
Historia. Ayer sobre las 11:00 de la mañana, a las autoridades les reportaron sobre una fémina alterada que desde el tercer piso de una casa en la carrera Séptima con calle 23 número 23-49, amenazaba con lanzarse al vacío.
Los uniformados adscritos a los cuadrantes dos y tres de la zona, ingresaron a la residencia para persuadirla y evitar que cometiera una tragedia.
Sin embargo los gritos y el desespero de la mujer llamaban la atención de la comunidad que se asomó para ver qué sucedía, mientras que Rubi María Cortés Rodríguez, de 40 años de edad, colocó una pierna sobre el muro.
Los policías trataban de darle la mano, pero ésta se las corría y fue cuando uno de ellos en cuestión de segundos la abrazó y entre todos la bajaron.
Pero Cortés Rodríguez les decía “suéltenme, suéltenme, suéltenme, que quiero largarme de esta berraca vida y no saber más”.
Al sitio llegó una uniformada para controlarla, al igual que los bomberos.
Los agentes de la ley y el orden estuvieron con la mujer que sería ingeniera agrónoma y que vive con sus padres adultos mayores hasta que fue llevada a un hospital para ser atendida por los médicos.