Amenazó con cortarse las venas

44

IBAGUÉ. Luego de conocer que la Juez Sexta Penal Municipal decidió enviarlo a la cárcel, Jhonny Alexánder Baquero decidió salir de la sala de audiencia golpeándose la cabeza contra las paredes del Palacio de Justicia e intentó oponerse al traslado al Inpec.
Las autoridades lograron reducirlo para llevarlo hasta Picaleña, donde debe esperar a afrontar un posterior juicio por el delito de hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego.
El joven fue detenido, al parecer, cuando en compañía de una mujer, atracó a Sergio Gutiérrez Rojas, de 18 años de edad, en el sector del barrio Galán.
La víctima se encontraba con el instructor de una empresa de transportes donde inició a trabajar.
Según la Fiscalía, Baquero habría amenazado con un revólver Smith & Wesson calibre 38 special al muchacho y junto a su acompañante los despojaron de dinero en efectivo, celulares y unas gafas, según contó la víctima.
La patrulla de la Policía que fue alertada persiguió al indiciado hasta el sector del Rosa Badillo, donde le encontraron un celular y la pistola en la pretina del yin.
Sin embargo, decidió oponerse al procedimiento y empujó al patrullero y nuevamente huyó.
La persecución continuó hasta la casa A de la manzana 14, del barrio Villa Claudia, donde Baquero se refugió.
Según las autoridades, en esa vivienda es donde reside hace tres días y con el permiso de los propietario de la vivienda, lograron sacar al sujeto de una de las habitaciones.
Además de la gravedad de la modalidad delictiva, la Fiscalía también reveló que tiene antecedentes penales por un asalto a un Seapto en la calle 36 con carrera Sexta de Ibagué, en el año 2009.
En este caso fue condenado a seis años de prisión y hace cuatro meses había quedado en libertad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión