‘Amas y señoras’ de la pértiga en el País

CAUCA. “Un, dos, tres, Tolima otra vez”: Ese fue el cántico que retumbó ayer por todos los rincones del Estadio de Atletismo de Santander de Quilichao, generado por los compañeros de las ‘Pijaos’ Milena Agudelo, Angie Carolina Hernández y Karina Quejada, luego de que se adjudicaran las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la prueba del salto con garrocha.

De nuevo, como hace cuatro años en los Juegos Nacionales de Cali, las banderas ‘Vinotinto y oro’, junto con el Bunde, engalanaron el podio de dicha especialidad femenina del deporte base, el cual quedó ratificado es de dominio absoluto en Colombia por las dirigidas por el entrenador Nelson Barragán.

Precisamente el técnico ibaguereño fue quien más disfrutó de esta nueva hazaña, y por tal motivo sus lágrimas se hicieron evidentes al ver que sus tres niñas dejaron regadas en el camino a sus contrincantes, entre las que se destacaron dos coterráneas: Las gemelas Martínez, quienes en esta ocasión participaron por las Fuerzas Armadas, recordando que están en la escuela de formación de la Policía Nacional.

Las hermanas Eliana y Luisa (ganadora de bronce en 2008 con Tolima) fueron las últimas de las seis contrincantes que le dieron la pelea al ‘Tridente Pijao’, aunque no pudieron superar la barrera de los 3,50 metros, medida que estaba anticipadamente presupuestada por las ‘Musicales’ para empezar su participación.

Así las cosas, con la eliminación de las ‘repetidas’, todo quedó definido para que las tolimenses midieran fuerzas entre ellas por ganar las preseas. Aunque rápidamente quedó fuera de contienda Quesada, debido que no pudo con los 3,60 metros que sus amigas brincaron sin ningún inconveniente.

La batalla se redujo entonces a Hernández y Agudelo. Al final, prevaleció la experiencia de Milena, quien tenía hasta ese momento dos oros Nacionales en su carrera, mientras que la ‘Japonesa’ realizaba su debut en estas justas, motivo por el cual se quedó corta en tratar de superar el registro de 3,80 metros que le entregó el metal dorado a la tricampeona colombiana.

“Este triunfo se lo agradezco primero que todo a Dios, a mi familia y el entrenador Nelson Barragán, quien se ha encargado de poner en lo más alto de este deporte al Tolima, por los conocimientos que se trajo de Rusia. Es un gran orgullo haber podido ratificar que somos sin duda las mejores del País”, comentó Agudelo, quien compitió a pesar de estar lesionada en su muñeca derecha.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión