En una sótano, amarrada a una viga de madera, permanecía una niña de tan solo cinco años de edad. Al parecer, su progenitora acudía a esta forma de maltrato para evitar que la pequeña saliera de su casa.
Autoridades policiales lograron la captura de la mujer en el municipio, luego de que habitantes de la zona denunciaron el cruel trato al que era sometida la menor.
Amarrada a una viga
Según el reporte policial, habitantes de la vereda Olimpo, zona rural de Palocabildo, alertaron a las autoridades sobre su supuesto caso de maltrato intrafamiliar que ocurría en una de las fincas de la zona.
Hasta el lugar se movilizaron funcionarios de la Comisaría de Familia y uniformados de la Policía del Tolima, quienes sorprendieron a la mujer desatando a su hijita, que al parecer permanecía atada con un lazo y un alambre a una viga.
De inmediato, la mujer de 43 años fue capturada en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. Q’HUBO conoció que, presuntamente, la madre desalmada ataba a la pequeña cada vez que salía de la casa, para evitar que la niña abandonara la finca.
La captura
Luego de ser detenida, la progenitora de la víctima fue dejada a disposición de la Fiscalía 71 local de Honda, por el delito de violencia intrafamiliar.
Después de ser presentada en audiencia pública, la señora fue dejada en libertad, sin embargo, tendrá que presentarse de manera constante ante la Comisaría de Familia y ante la Fiscalía, cada vez que el ente investigador lo requiera.
La niña fue dejada bajo custodia y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
Dato: El Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, rechazó el aberrante caso de maltrato al que fue sometida la menor e hizo un llamado a los tolimenses para que denuncien a las autoridades todo caso de violencia intrafamiliar.
Cifra: 5 años es la edad de la pequeña que era maltratada.