IBAGUÉ. Dos accidentes de tránsito ocurridos en la tarde del sábado y ayer a la madrugada, dejaron como saldo 25 heridos y una persona sin vida.
El primer hecho ocurrió a las 12:35 del mediodía del sábado en el kilómetro 31 más 700 metros, sitio conocido como La Caima, en la vía Alvarado – Venadillo, donde una buseta y un automóvil chocaron.
El automotor de servicio público de placa SAK-358 con número interno 177 ,adscrito a la empresa Rápido Tolima, cubría la ruta Ibagué – La Dorada, y era conducido por Jesús Iván Rodríguez, de 63 años de edad, quien presentó luxación de cadera y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.
Los pasajeros más afectados fueron Mario Edison Marroquín González, con un trauma cerrado en el tórax; y Yerson Edilson Marroquín, también con lesiones similares. Los heridos fueron atendidos en el Hospital San Roque, en Alvarado, y luego remitidos al Federico Lleras Acosta, sede La Francia, en Ibagué
Los demás tripulantes de la buseta, que fueron cerca de 18, sólo sufrieron lesiones menores, según el reporte de las autoridades.
El otro carro que iba en dirección Venadillo – Ibagué, era un Mazda de matrícula DCZ-218, conducido por Raúl Antonio Gordillo Núñez, de 58 años de edad, quien es coronel en retiro de la Policía Nacional.
Gordillo Núñez salió ileso, pero su hermano César Julio, que viven en Venadillo, presentó fisura en el tobillo izquierdo, y politraumatismos.
ESCOLTA FALLECIÓ EN ACCIDENTE
De otra parte, en la vía Ibagué – Espinal, un automóvil de placa RCW-213 colisionó contra un bus de servicio público.
El accidente ocurrido ayer en la madrugada, dejó tres personas heridas, pero minutos más tarde, una de ellas falleció en un centro asistencial.
La víctima fue identificada como John Jairo Gutiérrez Gil, de 27 años de edad, quien vivía en Bogotá.
Gutiérrez Gil fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.
Las otras dos personas que iban con él, eran Sara Sofía Cárdenas Rodríguez, de 19 meses de nacida, y Nancy Amparo Rodríguez Benavides, de 24 años de edad; ellas fueron llevadas a una clínica del barrio Cádiz, donde se recuperan.
Los ocupantes del bus de matrícula XLL-039 afiliado a la empresa, Páez Tour que se dirigía a Pereira, no resultaron afectados.