Amanecieron muertos en la cama

CAJAMARCA. El amanecer de ayer fue diferente para los cajamarcunos, quienes se enteraron de la muerte de una pareja con arma de fuego luego de que el hombre, al parecer, disparó contra su compañera sentimental y después se suicidó en un barrio a las afueras de la población.
Según un allegado de la familia, “ellos se acostaron normalmente, pero la niña de la finada se despertó y le dijo a la abuela que estaban reventando bombas, así que la señora entró en la habitación de ellos, sintió el olor a pólvora y los vio a los dos muertos en la cama, con una pistola al lado del hombre”, dijo el conocido.
El hecho en el que resultaron muertos Belisario Mamián, de 60 años, y Yeimmy Yurany Beltrán Velasco, de 25 años; ocurrió en el segundo piso, de la vivienda ubicada sobre la carrera Quinta con calle 19 de la Primera Etapa del barrio Evelio Gómez de Cajamarca.
El occiso, natural de La Vega, Valle, operador de maquinaria de la doble calzada, era el compañero sentimental de Beltrán Velasco.
Una vecina del sector, quien no quiso dar su nombre, refirió: “Eran como las 3:30 de la madrugada cuando escuché como si le hubieran pegado una pedrada al zinc (techo), no se escuchó bulla, ni gritos, pensé que eran muchachos tirando piedra”, dijo.
Y agregó: “Todo ocurrió tan rápido, pero recuerdo la voz de un hombre que llamaba a la Policía y que llegó como a las 4:30, pero no entendí lo que decía”, dijo la mujer.
La vecina recordó que en las tardes veía llegar de trabajar a la pareja, pero desde hace poco más de una semana, no volvió a ver al hombre, quien se veía mayor que ella y recordó que la occisa era una mujer respetuosa, que saludaba cuando veía a las personas, pero que poco se relacionaba con los vecinos.
El cuerpo de la mujer esperaba ser velado en la funeraria Comfunser de Cajamarca, mientras el cuerpo de Mamián fue llevado hasta Popayán para su entierro.
Al cierre de esta edición, Q’HUBO se comunicó con el Alcalde y la Secretaria de Gobierno de Cajamarca, el Comandante del Policía Metropolitana de Ibagué y la oficina de prensa de la Policía, quienes se abstuvieron por el momento de referirse frente a los presuntos móviles pasionales que rodean el trágico hechos.

NO OLVIDE: Beltrán Velasco trabajaba como auxiliar de tráfico en la obra de la doble calzada y era madre de dos niños de 4 y 8 años de edad.

EN CIFRAS: 2 impactos de bala recibió Beltrán Velasco.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión