REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Con varias fachadas pintadas con grafitis alusivos a las supuestas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc amanecieron unas casas en el corregimiento Santa Teresa, jurisdicción del Líbano; sin embargo, la autoridad principal del Municipio señaló que se trataría de habitantes de la zona, quienes estarían realizando este tipo de hechos que generan zozobra en la población y descartó la presencia de disidencias.
Con mala ortografía
Con la frase “Farc presente” y de color rojo pintaron varias casas en Santa Teresa. Aunque los grafitis tienen errores de ortografía, no dejan de causar miedo en los pobladores y sentirse inseguros toda vez que este sector no cuenta con una Estación de Policía.
“Las personas se levantaron preocupadas con estos letreros en las viviendas que afirman la presencia de las Farc. He sido ponente del proyecto donde se pide a gritos medidas para garantizar la seguridad con la subestación de Policía y así sea una realidad”, aseguró Ferdinando Arbeláez, concejal del Líbano.
Por su parte el alcalde Jesús Antonio Giraldo refirió que al parecer, ciudadanos de la misma población estarían realizando los rayones y no se trataría de disidencias de este grupo al margen de la ley.
“Se está analizando por parte de la Policía porque están muy mal escritos, con mala ortografía, creemos que fue alguna persona para generar inconformidad en la comunidad”, dijo el burgomaestre.
Giraldo agregó que los presidentes de las Juntas de Acción Comunal ni corregidores no han denunciado presencia de personas extrañas que tengan relación con grupos criminales y que por el contrario sería un “un desocupado que se levantó a medianoche a pintar con aerosol, no existe presencia de este grupo, esto no tiene credibilidad”.
Asimismo hizo un llamado a la comunidad para que denuncie si ven a ciudadanos realizar este tipo de actos vandálicos ya que esto genera angustia.