En apenas una semana, el portero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, pasó de ser recomendado para el Boca Juniors de Argentina, a sonar como una posible contratación para el balompié del Oriente Medio.
Inicialmente, el ex guardameta profesional, Óscar Córdoba, sostuvo a un medio de comunicación de Buenos Aires que el meta del Vinotinto y Oro sería una posibilidad importante para reemplazar a Esteban Andrada, si llega a marcharse del actual campeón del balompié gaucho.
“Está hecho para jugar en Boca, sin ningún problema. Yo diría: Suelten la plata, papito. Si se va Andrada tenés que traer a un arquero top para reemplazarlo, no podés traer a un portero que no lo es, porque es Boca. Si no lo formaste en el club para que fuera su arquero, hay que buscarlo y pagar por él. No hay de otra”, indicó Córdoba.
Luego de esta honrosa mención, el periódico Ajansspor de Turquía redactó un artículo en el que se habla de la postulación de Álvaro Montero para el Besiktas, uno de los clubes más importantes de esa nación.
El medio de comunicación citó a Ayhan Yesilbas, un representante de futbolistas quien manifestó lo siguiente: “Álvaro es un portero joven y el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, admira su talento. Hay muchos equipos que lo quieren, pero él está mirando a Besiktas con mucho interés. Se reunió con Falcao García y Óscar Córdoba. Recibió información positiva de ambos sobre Besiktas”.
Por el momento no se conoce ningún interés oficial por el guajiro, pero es muy probable que el arquero en proceso de Selección Colombia abandone la próxima temporada la ‘Tribu’, entendiendo que la situación económica actual del Deportes Tolima no es la mejor, y que su posible negociación sería un alivio para las arcas de la escuadra ‘Pijao’.