ESPINAL. La Sijín de la Policía del Tolima desarticuló una estructura denominada ‘Los M&M’ en El Espinal, compuesta por dos hombres, la cual fue señalada de manipular celulares hurtados para su comercialización, actividad con la que recaudaban varios millones de pesos mensuales.
Modalidad. La red, al parecer liderada por alias ‘Memo’, adquiría celulares robados con el propósito de alterar sus mecanismos de identificación para ponerlos a la venta como nuevos en locales comerciales de la ‘Ciudad de la Tambora’, así mismo empleaban las partes de los dispositivos móviles como repuesto para brindar servicio técnico a la comunidad.
Esta actividad era ejercida por los dos investigados desde 2017, informaron las autoridades.
Para hacer efectiva la orden judicial que figuraba en contra de los dos hombres, personal de la Sijín Detol llevó a cabo tres diligencias de allanamiento en El Espinal, en las que incautaron 10 celulares con su sistema de identificación alterado, dos discos duros, una torre de computador y cinco portátiles. Al parecer peritos de informática forense recibieron los elementos tecnológicos para realizarle un análisis.
La Policía del Tolima investiga la posible participación de otras personas en la estructura ilícita.
20 millones de pesos sería el monto que recaudaba la red de forma mensual.