IBAGUÉ. La Policía Metropolitana de Ibagué en el marco de la estrategia del Gobierno Nacional ‘El que la hace la paga’, efectuó varias diligencias contra el tráfico de estupefacientes.
Esta vez los operativos se efectuaron en dos viviendas de la comuna Ocho que se habrían convertido en puntos de venta de los alucinógenos.
En los allanamientos realizados en coordinación con las Fiscalías 16 y 19 Local, hubo dos personas detenidas y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
‘La Muñeca de la Droga’
Una muñeca de plástico, similar a un maniquí, era usada para que los consumidores supieran que en la vivienda vendían estupefacientes.
La Sijín de la Metib allanó la casa 22 de la manzana uno del barrio Nuevo Combeima y allí encontró 20 gramos de basuco y dinero que sería producto de la venta de las sustancias alucinógenas.
En dicho operativo fue detenida Marisol Sierra.
En Villa del Sol
El otro allanamiento se llevó a cabo en la manzana 15 casa seis del barrio Villa del Sol, donde presuntamente hallaron 250 gramos de una sustancia vegetal de color verde, que al ser verificada por peritos, se percataron de que era marihuana. En dicho operativo detuvieron a Francisco Arsecio Rojas Garzón. Este fue dejado a disposición de la autoridad competente.