Aliste mil 800 pesos para la buseta porque el pasaje subió

ARMANDO CALLE. Hace unas semanas, les habíamos contado que el gremio de busetas de Ibagué, conductores y propietarios, le habían propuesto a la Alcaldía que el precio del pasaje aumentara 200 pesos en el 2019.
Ayer se conoció el decreto número 1000 – 1108, a través del cual la Alcaldía autorizó el incremento de la tarifa del servicio público de transporte colectivo municipal de pasajeros en 100 pesos.
Según el decreto, el ajuste se acordó después de varias reuniones celebradas en diciembre de 2018, en las cuales participaron la Secretaría de Tránsito, los propietarios de vehículos y los representantes del gremio.

Para la Alcaldía, es justo. La Administración determinó que el ajuste de 100 pesos no desborda la capacidad de pago de los usuarios y tampoco causa un impacto negativo en la economía de los empresarios del transporte. Significa que los 100 pesitos lograría un equilibrio económico y social entre usuarios y empresarios. De esta manera, de ahora en adelante, deberá alistar mil 800 pesitos antes de abordar una buseta, sin embargo, muchos usuarios no quedaron a gusto con la nueva tarifa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión