Alicorado golpeó a su madre y torturó a su hija

IBAGUÉ. Por agredir de forma ‘despiadada’ a su progenitora y torturar a su hija, la Fiscalía le imputó cargos a Óscar Martínez Zarazo por los delitos de tortura agravada, homicidio en la modalidad de tentativa agravada y violencia intrafamiliar agravada por hechos que ocurrieron en la vereda El Tambo de Cajamarca en 2014.

Hechos. El caso ocurrió el 21 de noviembre del 2014 en la finca Diviso, predio que el detenido compartía con su madre y con cuatro de sus hijos.
Esa noche Martínez Zarazo llegó borracho y llamó a una de sus hijas, de 12 años para la época, a la que insultó y golpeó delante de sus hermanitos en el rostro, tórax y extremidades, porque presuntamente ella le reveló a la pareja de la época del hombre que él era agresivo en su círculo familiar.
Al parecer el sujeto se llenó de ira y accionó una escopeta con la que intimidó a su hija, además le puso el pie en el cuello para cortar su respiración y por último intentó ahogarla en un recipiente con agua pero por fortuna no tuvo éxito.

Escape. Otra hija del agresor, de ocho años, cubrió a su hermanita con su cuerpo porque no quería que la golpearan más, así que la ayudó a correr a otra habitación del predio donde permanecía su abuelita María Zarazo, de 78 años para ese entonces, donde ambas se refugiaron ante las amenazas de Martínez Zarazo, quien les gritaba que se iban a morir esa noche.
Minutos más tarde abuela y nieta salieron corriendo con destino al predio de un vecino, pero la adulta mayor fue alcanzada por el hombre que la golpeó ‘brutalmente’.

Denuncia. Al día siguiente la femenina se comunicó con uno de sus hijos y hermano del investigado, que le ayudó a abandonar el predio junto a sus cuatro nietos. Es así que el 24 de ese mes Zarazo puso en conocimiento de las autoridades el caso, lo que dio inicio a la investigación que culminó cuatro años más tarde con la captura del presunto agresor en Cajamarca.
El sujeto fue trasladado a la capital tolimense para la judicialización, en la que no aceptó cargos por ninguno de los tres delitos, pero el Juzgado Quinto de Garantías le otorgó una medida intramural que cumplirá en el Coiba de Picaleña.

Los delitos. La Fiscalía le imputó al hombre los delitos de tortura y tentativa de homicidio por su actuar con su hija, mientras que la violencia intrafamiliar corresponde a la agresión a su madre.

10 días de incapacidad recibieron las víctimas luego de la golpiza.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión