IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Jhon Edison Hernández García, alias ‘Chano’, señalado de atracar con un arma de fuego una compraventa de motos el pasado 27 de diciembre en la calle 25 con avenida Ambalá.
El sujeto fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana en la calle 79, número 2 – 138 del barrio Jardín Santander, cerca del colegio Sindicato de Choferes.
En contra de Hernández García había una orden judicial de marzo emanada por el Juzgado Segundo de Control de Garantías.
Hechos. Para el 27 de diciembre, al local Solo Motos de la calle25, número 8 – 65 avenida Ambalá, del barrio La Esperanza, ingresó un sujeto armado.
El sospechoso que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, sacó su arma de fuego de la pretina, con la cual intimidó a uno de los socios y otro hombre, sin importarle que en el lugar había un niño.
El sujeto le arrebató una cadena de oro de 27 quilates avaluada en tres millones de pesos, un celular Samsung y un millón y medio en efectivo, para un total de 10 millones 680 mil pesos.
La Fiscalía 41 Local de la Estructura de Apoyo, entregó las capturas congeladas tomadas del video de las cámaras de seguridad.
Volvió a prisión. La delegada del ente acusador en audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías señaló que alias ‘Chano’ había salido de la cárcel en noviembre por el delito de hurto.
El sospechoso además está en periodo de prueba por la condena por la que salió el año pasado.
La Fiscal señaló que a alias ‘Chano’ lo reconocieron con los videos, los retratos hablados y por medio de álbum fotográfico.
Hernández García no aceptó los cargos por fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y hurto calificado y agravado.
Incremento de hurtos. La Fiscal refirió durante la audiencia que el hurto es uno de los delitos que más se han incrementado en la Ciudad, y que desde septiembre del año pasado hasta hoy han ocurrido 200 eventos.