La Ley seca implementada durante este sábado, ha causado malestar en los gremios económicos por el impacto negativo que puede tener en su actividad comercial.
La medida que no fue comunicada con anticipación, tomó por sorpresa a los empresarios de la capital musical y perjudica no solo a bares y discotecas, sino también a restaurantes y gastrobares, así lo anunció Andrés Nossa, presidente de Asobares.
Así las cosas, los afectados manifestaron que la decisión tomada por la Alcaldía de Ibagué, representa un retroceso al aumento de ingresos que habrían reportado en los meses de Junio y Julio.
Al respecto, Edison Puntes, presidente de Acodres, afirmó, «nos habría gustado una mayor concertación, ya que estábamos viendo una recuperación económica en restaurantes, bares y gastrobares. Había numerosos eventos planeados para este fin de semana y estábamos preparados con personal adicional para atender la demanda«.
Ante la situación, la Cámara de Comercio de Ibagué y Fenalco Tolima, hicieron un llamado a las autoridades locales para que estas medidas restrictivas sean socializadas con mayor anticipación.
Cabe recordar que dentro de las medidas tomadas en el decreto 0569 de 2024, se prohíbe la circulación del parrillero, el sobrevuelo de aeronaves no tripuladas, el transporte de escombros, cilindros de gas, trasteos, la comercialización, porte y uso de espuma artificial y pólvora.
FOTO: La medida se levantará este domingo a las 6:00 am. Archivo/ El Nuevo Día