La primera etapa del proceso de matrícula en las instituciones educativas de Ibagué, para asegurar el cupo de los estudiantes en el año 2025, finalizó el pasado viernes 13 de diciembre de 2024.
Es así como, la secretaria de Educación del municipio, María Isabel Peña, informó que varios colegios alcanzaron una alta demanda, agotando sus cupos antes de que finalizara el plazo.
Entre las instituciones más solicitadas se encuentran:
-Institución Educativa Normal Superior
-Colegio José Joaquín Flórez
-Colegio San Simón
-Institución Educativa Técnica Exalumnas de la Presentación
-Institución Educativa Santa Teresa de Jesús
-Colegio Amina Melendro
“Estos colegios ya están colapsados, mientras que otros tienen oferta disponible para que los padres de familia matriculen a sus hijos”, explicó Peña.
La secretaria hizo un llamado a los padres de familia para que consideren otras opciones educativas en la ciudad. Destacó la existencia de mega colegios e instituciones que cuentan con la infraestructura y condiciones necesarias para ofrecer una educación de calidad. «No insistamos en meter a los niños en los mismos colegios tradicionales. Hay muchas otras alternativas que ofrecen formación integral«, añadió.
Aunque la plataforma de matrículas cerró el 13 de diciembre, el proceso se reabrirá en la segunda semana de enero de 2025.
FOTO: Colegios de Ibagué. Suministradas /El Nuevo Día.