Durante el fin de semana ocurrieron dos atracos en el casco urbano y zona rural de Chaparral, donde sujetos intimidaron a ciudadanos y les hurtaron sus pertenencias. Uno de los robos fue ejecutado con arma traumática, a cuatro cuadras de la Estación de Policía.
“En las últimas 24 horas tuvimos unos hechos que lamentamos, en pleno casco urbano de Chaparral llegaron personas armadas en moto y atracaron un establecimiento de comercio donde departían unas personas. Algunas se opusieron al atraco y fueron heridas”, dijo Hugo Arce, alcalde de Chaparral.
Agregó el funcionario, que el otro hurto sucedió entre Chaparral y el corregimiento Las Hermosas, donde cinco personas fueron víctimas de hurto, cuando los ladrones salieron a la vía y los despojaron de sus pertenencias.
Según Arce, estos últimos hechos de hurto, “nos preocupa, por eso el llamado a nuestra Fuerza Pública es a no bajar la guardia y al Director Nacional de la Policía a que incremente el número de la policía en Chaparral; al Ejército, que nos ayude con patrullaje y brinde toda la seguridad a nuestros conciudadanos”, dijo el Alcalde, que enfatizó que ha apoyado tanto al Ejército y a la Policía en todo lo que han solicitado.