Alegría por regreso al Tolima de Wilson Rojas

 

IBAGUÉ. Con un fuerte aplauso de sus compañeros y pétalos de rosas fue recibido ayer en el Comando de la Policía del Tolima, el intendente jefe Wilson Rojas Medina, quien fue liberado hace 16 días, con otros nueve compañeros que habían sido plagiados por las Farc.

El suboficial recibió una torta por parte de la Policía con la que le celebraron los 12 cumpleaños que estuvo privado de la libertad. Así mismo, recibió uno de los platos típicos de su tierra, la lechona: “Me falta el tamal de mi mamá”, fueron las palabras del hombre de Saldaña.

Rojas dijo: “Hace 20 años no pisaba Ibagué, desde que presté mi servicio militar en la Sexta Brigada, pero me siento orgulloso de regresar a mi departamento”, sostuvo, el uniformado.

La expectativa que actualmente tiene el tolimense es conocer nuevamente su tierra que una vez lo vio nacer.

Dentro de las cosas que Wilson Rojas ha tenido que conocer en los días que lleva como liberado es la nueva tecnología, ya que ayer tuvo que pedir ayuda con un celular.

El 26 de febrero cuando Rojas Medina estaba escuchando la transmisión del partido entre el Atlético de Madrid y Barcelona, fue cuando se enteró que sería liberado con sus compañeros.

 

Doce años de sufrimiento

 

El 10 de julio de 1999, Wilson Rojas Medina fue secuestrado por las Farc luego del ataque que esa guerrilla hizo a la Estación de Policía de Puerto Rico, Meta.

En ese momento era cabo primero, pero el 30 de marzo de 2006, en la ceremonia ‘Que la llama de la esperanza no se apague en nuestros corazones’, fue ascendido a sargento segundo, junto con otros 13 policías que también estaban en cautiverio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión