RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com
A muy poco de la culminación de su contrato con River Plate, la futbolista de Líbano, Gavy Yoreli Santos Robayo, logró coronarse campeona en territorio argentino.
La zaguera central lo hizo en la segunda edición de la Copa Federal, torneo en el que compitieron los mejores ocho equipos de Primera hasta la fecha 11, y otros ocho provenientes de las ligas del Interior de dicha nación.
“Esta alegría en parte nos reconforta, ya que no pudimos cumplir el objetivo principal, que era coronarnos campeonas en Primera. Acabamos cuartas, y se escapó la oportunidad del cupo a Copa Libertadores, pero bueno, también nos satisface acabar con una sequía que teníamos”, sostuvo Santos desde Buenos Aires.
Y agregó que “River venía haciendo las cosas bien, pero lastimosamente no se estaban concretando las metas al final. Creo que con esta Copa el club tendrá un motivo para seguir por la senda de las victorias y así alcanzar más títulos”. Del torneo, Gavy indicó que “solamente me perdí el primer juego. Después tuve la fortuna de ser titular hasta la gran final, y me pone muy feliz haber aportado un granito de arena para engrandecer aún más esta Institución deportiva.
En lo personal, me complace haber cumplido el sueño de levantar un título de liga por fuera de Colombia. Cuando llegué a River Plate hace un año y medio, fue lo que me propuse. A muy poco de que se culmine mi contrato, esto que viví ha sido algo indescriptible”. En estos momentos, la futbolista de la ‘Tierra Firme’ se encuentra gozando de unas cortas vacaciones. Al término de ellas, se sentará con las directivas de la escuadra ‘Millonaria’ para definir su futuro.