Para garantizar la movilidad de los ibaguereños, se definió el número de vehículos que circulará hasta el próximo 15 de febrero.
La Administración Municipal, Personería y representantes del gremio de taxistas, realizaron una nueva mesa de trabajo donde se definió la modificación del ‘pico y placa’ que se implementará hasta el próximo 15 de febrero, con el fin de garantizar la movilidad de los ibaguereños.
Analizadas las propuestas presentadas por los asistentes, se estableció que a partir de este sábado 16 y hasta el próximo 31 de enero de 2021, funcionará el 80 % del parque automotor, y desde el primero y hasta el 15 de febrero de 2021, estará operando el 90 % de los vehículos.
“Con esta decisión esperamos garantizar al gremio mejores ingresos y evitar que se siga presentando la ilegalidad. Además, queremos brindar un servicio de calidad con todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de los ibaguereños”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.
Asimismo, se acordó que durante la implementación de los toques de queda especiales, dentro de las fechas establecidas, los taxis operarán con el 50 % de sus vehículos.
“Durante los fines de semana donde se decreten los toques de queda generales, vamos a tener ‘pico y placa’ de pares e impares. Es decir, si el día sábado es impar, no podrán operar los vehículos que terminen su placa en número impar, y si el domingo es par, no estarán funcionando los taxis con placa par, asimismo para los festivos”, explicó el funcionario.