IBAGUÉ. La Alcaldía radicará el proyecto de acuerdo que le permitirá modificar el documento aprobado por el Concejo Municipal en el que se autorizó a Luis Hernando Rodríguez Ramírez, alcalde de Ibagué, al endeudamiento o empréstito por 100 mil millones de pesos, aprobado hace un par de años.
El secretario de Hacienda Municipal, Oswaldo Mestre, afirmó que se pretenden reorientar unas partidas que permitan atender obras de urbanismo para los Juegos Nacionales, así como unos fallos relacionados con obras libres, “y mil 500 millones de pesos en malla vial, específicamente para fortalecer la gestión compartida en barrios”, dijo.
Otra deuda más. De otra parte, el jefe de la cartera de Hacienda de Ibagué aseveró que también se buscará dentro de estas sesiones extraordinarias de la Corporación Municipal la autorización de una partida adicional de cinco mil millones de pesos para malla vial y $10 mil millones que se gastarán en obras para los Juegos Nacionales.
“Probablemente el jueves (mañana) quede radicado el proyecto de acuerdo para solicitar la autorización de comprometer vigencias futuras para muchos proyectos como el Plan Centro, que se adelantarán los procesos de licitación, obras de malla vial en comunas, casetas comunales y otros prioritarios”, añadió Mestre.
El funcionario de la Administración Municipal precisó que la iniciativa se resolverá en este periodo de sesiones extraordinarias, y que para las próximas ordinarias que se programaron para octubre, se hará la revisión y análisis del presupuesto que tendrá Ibagué en el 2015:
“Esa cifra no la hemos definido todavía. En la presente semana tendremos una reunión con el equipo de presupuesto”, concluyó el Secretario de Hacienda de Ibagué.
El dato: Inversión en escenarios
El Secretario de Hacienda indicó que el préstamo permitirá invertir en los escenarios de la calle 42, el Estadio y el Parque Deportivo.
Según Mestre, la administración recibió un saldo de deuda por $38 mil millones, que ya se pagó.